jueves, 30 de julio de 2009

Picos de lag cada 64 segundos aprox con wifi

Este es uno de los problemas que mas me ha molestado, y al cual le he puesto mas empeño en solucionar.

Estar jugando a un juego online (wow, guild wars, cs....) y que cada minuto aproximadamente te de un lagazo de entre 2 y 4 segundos aprox.... es bastante molesto ya que puede hacer que un juego resulte injugable.

Antes aclarare a que me refiero con picos de latencia: una cosa es un paron grafico, la pantalla se bloquea y no peudes hacer nada mientras el pc esta cargando graficos o similar, y otra es lag, que es un retardo entre en el servidor y tu pc por lo que puedes seguir moviendote pero ninguna accion tendra efecto hasta que los equipos vuelvan a estar sincronizados.

lo primero es ver los picos de latencia para ver el tiempo qu hay entre ellos y como de grave es el problema, para ello iremso a la busqueda del menu inicio y tecleamos: cmd
esto abrira una pantalla de msdos, en ella tecleamos: ping yyy.yyy.yyy.yyy -t (las "y" son la direccion de ip del ordenador, normalmente sera 192.168.1.1 pero para poder verla escribir ipcopnfig en la ventana de msdos o ver las propiedades de la conexion)
Con esto nos apareceran unas lineas con varios numeros y podremos ver uno en particular que es el que nos interesa: tiempo=1ms peude variar entre 1,2,3,4,5,6,7,8 (cuanto mas alto peor esta claro), lo qu teneis que ver es si da un pico en algun momento pasando de 1 a 60 o incluso a 200. Cuanto mas frecuente sea el pico mas lagazos estareis sufriendo.

Bien la base de este problema parece ser que vista sigue buscando redes inalambricas aunque ya estemos conectados a una, y de hay el lag. Hay programas como el Vista Anti-lag (creo que era) que desactivan esta funcion mientras el programa se ejecute, pero si bien a muchas personas esto le soluciona algo ami no. Podeis probar a descativar manualmente lo de que busque redes pero si ese programa no os funciona no os servira de nada.

Bien gracias a otra persona alfinal encontre la solucion a mi problema: http://fragged.org/wp-content/uploads/VBGScan.zip

un ejecutable que con tan solo darle a un boton rojo me arreglo el problema!!

Mas info sobre el problema en español en: http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=65631, podeis encontras imagenes de los picos de lantencia.

Gracias YaGo por tu solucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario